Situación de alerta en el CD Lara

-

- Publicidad -

En las oficinas del Club Deportivo Lara siguen en expectativa ante los rumores de una posible intervención del equipo por parte del gobierno nacional, mientras que el técnico Eduardo Saragó, tentado por el Deportivo Táchira, espera hasta el jueves -día clave- para definir su futuro, que seguiría ligado a Barquisimeto, siempre y cuando Arid García, presidente de Tracto América, continúe como presidente de la oncena rojinegra.

El equipo recibió el trofeo de campeón el domingo pasado e incluso hubo un espectáculo musical tras el pitazo final, pero horas después –desde el lunes- tanto directivos como jugadores e integrantes del cuerpo técnico entraron en una situación de alerta ante los crecientes rumores de una intervención del equipo.

- Publicidad -

“No quieren únicamente a Tracto América, también van por el equipo”, indicó una fuente.

De hecho, directivos del equipo manejan una fecha tentativa de un posible allanamiento a la casa club del equipo, lo que sería el primer paso para la expropiación de la oncena larense, que acaba de terminar una temporada de ensueño, pero podría tomar un rumbo distinto, en caso de salir de su actual propietario.

La acción se ejecutaría entre miércoles y jueves, razón por la que no se han hecho aún anuncios de fichajes y renovaciones.

Todo dependerá de lo que suceda el jueves. Si se confirma lo que se habla en pasillos –la intención del gobierno nacional de echarle mano al equipo- el escenario cambiaría radicalmente, porque Saragó, de inmediato, pondría su renuncia sobre la mesa y los directivos tomarían el mismo camino.

Como consecuencia, el equipo quedaría acéfalo y el proceso de fichajes totalmente paralizado, a la espera de un nuevo cuerpo técnico.

“Esta semana es clave. Si hay intervención del equipo, esto se viene abajo. Caso contrario, que Arid García continúa como presidente, posiblemente a principios de la próxima semana estarían anunciándose algunos fichajes”, señaló otra fuente.

Raúl Álvarez, gerente general, ha dicho en reiteradas ocasiones que el equipo tiene un plan para reforzar la plantilla e incluso tiene a dos jugadores amarrados con precontrato, pero todo se caería con un cambio de dueño.

Entre tanto, en San Cristóbal siguen las versiones relacionadas con el interés del Deportivo Táchira en contratar a Saragó, al punto de que –dice la prensa tachirense- Karim Assafo, gerente del aurinegro, habría venido a Barquisimeto para observar el último juego del Deportivo Lara y conversar con el estratega.

“Saragó está haciendo todo lo posible por quedarse”, decía ayer una de las personas allegadas al entrenador para agregar que “no está dispuesto a seguir si el gobierno agarra al equipo”.

Táchira sigue esperando hasta el jueves, fecha en la que Saragó habría dicho les daría una respuesta. El caraqueño ya fue tentado por el equipo tachirense, pero el entrenador decidió venirse a suelo larense para llevar al equipo a la estrella.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gran Marcha por la Paz y la Alegría en apoyo a Nicolás Maduro

Concentración oficialista es acompañada por «Caravana Motorizada» en Caracas #9Ene

La mañana de este jueves 9 de enero, se movilizó la concentración oficialista en la "Gran Marcha por la Paz y Alegría", acompañados de la "Caravana Motorizada" que respaldan las declaraciones de juramentación de Nicolás Maduro, quien apunta a ser juramentado el 10 de enero por la Asamblea Nacional (AN), en busca de un tercer período presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -