En horas de la mañana de ayer fue dejado en libertad el comerciante José Palma, quien habría sido plagiado a las 9 de la mañana del sábado en el momento que se disponía a abrir su negocio.
De forma extra oficial y por versiones aportadas por allegados a la familia, a Palma lo dejaron en horas de la madrugada en los alrededores dela Cruz Roja, ubicada en la urbanización Patarata, al nor-este de la ciudad.
Dicen que hubo una cancelación de dinero para que este comerciante portugués pudiera volver junto a sus seres queridos.
Los familiares en estos tres días de pesadilla no quisieron aportar detalles de lo sucedido y trascendió que ni siquiera quisieron colocar la denuncia ante los organismos de seguridad especializados en este tipo de hechos delictivos como lo son el Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) dela Guardia Nacionalyla Unidadde Estrategias Especiales y Secuestros del Cicpc, quienes tuvieron en cuenta del rapto, una vez reseñado a través de los medios de comunicación.
Sin embargo los funcionarios de ambos organismos no perdieron la oportunidad para hacer el llamado a las personas que son víctimas de este tipo de hechos para que denuncien.
Foto: Daniel Arrieta /Archivo