Hablar de Judy Buendía es sinónimo de canciones sinceras, 100% femeninas y realmente descomplicadas, tanto como la apariencia bohemia que luce con gran estilo en cualquier ocasión.
Ella, la cantante que calza 37 y medio, estuvo de visita en Barquisimeto, ciudad a la que trajo su arte por primera vez y en la que conquistó al público por la sencillez con la que cuenta su vida en la música e invita a escuchar Me retiro elegantemente, el segundo sencillo promocional de su segundo disco.
Sobre el tema que suena en las radios del país desde hace tres meses, comenta que se trata de “irse con dignidad, de no mandar mensajitos borracha ni armar shows, de irse de una relación, pero con tacones”, dice la artista que usa un lenguaje sencillo a la hora de escribir sus canciones, el mismo que emplea en su vida cotidiana, porque según ella misma explica, siempre es directa a la hora de hablar.
Judy no sólo canta y escribe desde los 14 años. Ella es un verdadero cúmulo de creatividad, tanto así, que en este disco La cantante calza 37 y medio, se estrenó como productora. Para ella, el trabajo fue difícil pero con una gran recompensa. Sobre dicho rol asegura haber tenido que desdoblarse a la hora de interpretar y luego detenerse escuchar qué tanto podía transmitirle un tema al público.
En el trabajo discográfico, Judy Buendía contó con músicos como Rodner Padilla, César Orozco, Hugo Fuguet, Adolfo Herrera, Julio Andrade, Memo Morales, Horacio Blanco, Diego “El Negro” Álvarez y otros destacados venezolanos de gran trayectoria y reconocimiento internacional.
De la mezcla estuvo a cargo César Sogbe, un criollo ganador de ocho Grammys y con la experiencia de haber trabajado con músicos como Julieta Venegas, Queen y Vicentico. “Quizás por ese equipo con el que cuento es que la gente cree a veces que soy mexicana o de otro país, pero es preciso creer que en Venezuela pueden hacerse trabajos de calidad”, reconoce la artista.
Con esa carta de presentación, Judy Buendía se mudará a Miami a finales de este año, pero antes comenzará una extensa gira de promoción por Venezuela, para que todos conozcan el rostro dela Casimala.
Mientras llega el momento de girar, se alista para grabar el video de Me retiro elegantemente, de la mano de la directora Alejandra Szeplaki, la misma de la película Día naranja.
Foto: Edickson Durán