Una persecución de un presunto delincuente terminó con un accidente y con la captura del mismo. El hecho se registró a las 9 de la mañana del lunes en la calle 43 con carrera 14, específicamente en la plaza Ayacucho.
Todo comenzó cuando personas de la comunidad hicieron una llamada hasta el cuerpo detectivesco de San Juan para indicar que por la zona oeste estaba un joven que todos señalaron como un supuesto ladrón de vehículos. Los sabuesos salieron para verificar la información y en efecto se encontraron con el hombre, quien se trasladaba en una Chevrolet Blazer beige de placas GBU77C.
El hombre, al notar la presencia de los funcionarios por la zona oeste, aceleró su marcha con la intención de escapar, de allí inició una persecución. La camioneta pasó a gran velocidad por la carrera 13 y en el centro de tratamiento Nilda Lucrecia, se llevó por delante a un custodio, de allí cruzó por la 43 y se encontró de frente con un Chevrolet Spark azul de placas VCM82Fque venía por la carrera 14.
El choque fue inevitable y la camioneta se estrelló contra las instalaciones de la oficina contable Evíes. Dentro del inmueble se encontraban tres adultos y una niña de 8 años. Al asomarse observaron que un sujeto corría y ellas comenzaron a gritar pues la camioneta se estaba prendiendo en llamas y tapaba la única salida que tiene el local, relató Nohemi Evíes, dueña del local afectado.
César Montes, quien es supervisor de seguridad y trabaja por la zona, al escuchar los gritos de auxilio agarró un extintor y se fue hasta el vehículo para sofocar las llamas. Paralelamente las personas que estaban en la zona llamaban hasta el Servicio de Emergencia 171 para pedir una ambulancia porque el señor Luis Manuel Torres (60) taxista y conductor del Spark se encontraba mal herido. En la parte de atrás del vehículo iban dos mujeres que por fortuna resultaron ilesas.
Fueron las mismas personas quienes le prestaron el auxilio al taxista y mientras ocurría todo aquello, el presunto delincuente trataba de escapar pero fue apresado.
Darwin Linárez, jefe del Cicpc San Juan, identificó al detenido como Ángel David Meza Ballestero (24), quien presentó un registro por el delito de droga de fecha 15 de febrero del 2010, por el cual se encontraba bajo presentación.
Este sujeto aparentemente forma parte de una banda de ladrones de vehículos que opera en el municipio Palavecino. Era buscado por el robo de un carro y la camioneta en donde fue atrapado resultó estar solicitada desde el día sábado. Se presume que estaba planeando el cobro de rescate.
Fotos: Simón Alberto Orellana