A las 11 de la noche se dejaron escuchar múltiples detonaciones en el sector El Calvario del barrio El Tostao, al oeste de la ciudad. Una vez que los residentes de la zona se percataron que no había peligro salieron para ver qué pasaba y encontraron el cuerpo sin vida de un joven tendido en plena calle de tierra.
El hecho sangriento fue reportado ante Polilara quienes se encargaron de resguardar la escena del crimen y al cabo de un rato se apersonaron los sabuesos del Grupo de Trabajo Contra Homicidios del Cicpc San Juan, quienes hicieron el levantamiento del cadáver.
La víctima fue identificada como Edison José Carballo Carballo, de 23 años de edad, quien reside en la misma zona pero con la avenida Venezuela.
En el lugar algunos indicaron que había sido para robarlo, pero no hay testigos que confirmen esta versión, lo cierto es que la víctima se encontraba bajo presentación cada 30 días, por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y hurto, tras ser detenido el 27 de julio del 2010.
Fueron “Los Calaveras”
Sobre la muerte de la joven Gloria Torres (20), ultimada la noche del lunes en el cono de seguridad, se conoció que fueron tres los hombres que llegaron al rancho e iban específicamente por la dama.
Testigos aseguran que la persona que le dio muerte a la mujer, sería miembro de la banda “Los Calaveras”, inclusive su propio líder fue el que actuó, en compañía de un adolescente apodado “El Ratón” y un tercer individuo que no pudo ser reconocido por habitantes de la zona. Aparentemente fue una venganza porque la joven fue esposa de Jesús Escalona (23) “Perro Flaco”, quien fue baleado por “El Calavera” el 7 de noviembre del 2010 y en ese hecho murió también Alberto Pacheco (24) “Betico”.