El lanzador zurdo Félix Doubront de los Medias Rojas de Boston lideró la tropa criolla en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos en el lapso del 7 al 13 de mayo luego de obtener dos victorias en las dos últimas salidas, aunque no fue el más efectivo. El también abridor Carlos Zambrano (Miami) solamente aceptó una carrera en 16 entradas en sus dos inicios, aunque salió sin decisión el domingo.
Una vez más los lanzadores destacan por encima de los bateadores. Dos noticias malas hay en el resumen de esta semana con las lesiones del jardinero Juan Rivera (Dodgers) y el receptor Wilson Ramos (Washington). Rivera sufrió la rotura del tendón del muslo izquierdo el martes 8 y estaría fuera de acción por dos meses. Ramos (Washington) entre tanto se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado sábado y pareciera que perderá lo que resta de campaña.
Ambas lesiones de jugadores criollos dieron la posibilidad que otros venezolanos salgan a la palestra. El primero es el veterano Bob Abreu quien suplirá a Rivera en los jardines y el Comedulce en las primeras de cambio bateó de 20-7 (.350), con 3 anotadas, 4 dobles y 4 remolcadas. El otro afortunado es el novato Sandy León quien fue llamado desde la AA de Washington para ser el backup de Jesús Flores, éste último estará de titular detrás del plato y ya el domingo duplicó.
León estaba anunciado para ser el catcher de anoche contra San Diego. “He conversado con Wilson (Ramos) y Jesús (Flores). Ambos me han dicho que esté tranquilo. No es fácil”, declaró el zuliano previo al cotejo al colega Gerardo Boscán.
Doubront se impuso a Kansas City 11 rayitas por 5 en una labor de 6.1 entradas en las que toleró 7 hits y 5 carreras; y en la segunda salida venció a Cleveland 4 a 1 con trabajo de 6 innings con 3 indiscutibles y una sola carrera. El siniestro de esta manera guió a Boston a par de triunfos.
El Toro Zambrano por su parte lanzó blanqueo completo frente a Houston en triunfo de 4 por 0, apenas le dieron un hit y abanicó a 9 contrarios. El nativo de Puerto Cabello en su segundo inicio salió sin decisión ante los Mets con 7 entradas, 5 imparables, 2 carreras, una limpia y otros 7 ponches para dejar efectividad de 0.56.
Alfonzo sin sanción
La oficina del Comisionado de Grandes Ligas retiró la segunda suspensión de 100 juegos sobre el receptor Eliézer Alfonzo de Colorado por haber incurrido en mal procedimiento de toma de muestra, caso similar al de Ryan Braun (Milwaukee) y el criollo está disponible a jugar de inmediato.
Alfonzo se había convertido en el primer jugador suspendido dos veces por sustancias dopantes en el marco del programa de pruebas de MLB, cuando la oficina del Comisionado anunció una pena de 100 partidos de suspensión en septiembre pasado, destaca un nota de AP. Alfonzo se reporta al Scottsdale el próximo lunes para comenzar sus entrenamientos.
Sánchez regresa
El lanzador Eduardo Sánchez regresa a las Mayores con los Cardenales de San Luis luego que esta organización dio de baja al zurdo J.C. Romero. El venezolano fue llamado del Memphis (AAA). Sánchez de 23 años tenía registro de 0-2 y 6.23 de efectividad este año en las menores pero no había permitido libertades a los bateadores contrarios en los últimos cinco cotejos.
Álvarez mantiene racha
El abridor Henderson Álvarez (Toronto) mantiene la racha ganadora después de obtener la victoria sobre Minnesota 6-2 en una labor de 7 capítulos, le batearon 7 indiscutibles para 2 carreras, una limpia, aceptó un cuadrangular, dio 3 boletos y ponchó a dos.
Los también iniciadores Aníbal Sánchez (Miami) y Johan Santana (Mets) se vieron bien en sus trabajos pero salieron sin decisiones. Sánchez laboró contra Houston en derrota de Miami frente a Houston 3-2 por un costoso error del camarero Omar Infante, sin embargo trabajó en 7 entradas con 5 imparables, 2 rayitas, 2 pasaportes y 8 strike outs. Santana volvió a ser efectivo en 6 innings pero le marcaron 3 carreras, con un cuadrangular, 6 inatrapables y 7 abanicados.
Andrus y Escobar encendidos
El paracorto Elvis Andrus (Texas) se montó en los trescientos luego de conectar 13 incogibles en 31 turnos (.419), remolcó 4 rayitas y pisó la goma en diez ocasiones. Y Alcides Escobar (Kansas City) bateó de 20-8 (.400), con 3 dobletes, 3 anotadas y 3 fletadas.
Foto: Reuters/Archivo