Un hombre, presuntamente llamado Francisco, quien se desempeñaba como obrero de una parcela, asesinó a machetazos a su hijastro de cinco años y a su pareja. Luego tomó un fósforo y un recipiente con gasolina y se sacrificó junto a los cadáveres
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la mañana en el parcelamiento «El Carmen», ubicado en el sector Caño Limones, parroquia Encontrados del municipio Catatumbo.
Las victimas no han sido identificadas puesto que no portaban documentos personales. Trascendió que el hombre tenía aproximadamente 40 años y que tenía algunas semanas trabajando como obrero en esa propiedad.
Dos adolecentes, hijos del dueño de la finca, dormían justo al lado de la habitación del obrero y su familia. Comentaron que escucharon una explosión mientras dormían.
«El techo se levantó y todo se prendió», dijeron a las autoridades los únicos testigos de lo ocurrido. Los testigos no escucharon gritos ni discusiones previas al estruendo.
En la morgue el personal comentó que los cuerpos quedaron irreconocibles y que se espera la llegada de familiares para confirmar las identidades.
Evidencias
En el lugar los funcionarios de la Policía científica subdelegación San Carlos de Zulia, lograron colectar una garrafa de gasolina y un machete, con el que se presume dio muerte a su familia.
Los cadáveres presentaban varias heridas producidas por arma blanca en su cuerpo.
«El siempre dormía en el cuarto con mis hijos, pero ayer llegó su mujer con el hijo y se quedó a dormir en la otra pieza», dijo Sirley Machado, dueña de la finca.
El homicida había sido contratado para limpiar y fumigar el potrero. Era la primera vez que su mujer visitaba la parcela, por eso se desconoce su nombre. «Nos dijo que era su esposa y su hijastro, pero nunca sus nombres. No sabemos qué pudo haber pasado».
«No conocemos a sus familiares o amigos que nos puedan decir quiénes eran o dónde vivían. Gracias a Dios a mis hijos no les pasó nada, pues ellos se encontraban a un lado en otro cuarto». Shirley Machado, Dueña de la finca
POSIBLES CAUSAS
Las autoridades policiales presumen que la pareja tuvo una fuerte discusión y quizá el motivo haya sido la ruptura de su relación.
Los occisos fueron trasladados en horas de la mañana de este domingo a la morgue del Hospital III de la población de Santa Bárbara de Zulia, así lo reseño el diario zuliano La Verdad.