Este lunes se aprecia total normalidad en las cercanías del internado judicial La Planta según informa el canal de noticias Globovisión.
La Guardia Nacional mantiene un perímetro de seguridad y controla el ingreso y salida de personas del lugar.
Luis Pérez, vecino del sector, comentó a Globovisión que se observa completa normalidad en comparación con otros días y que las autoridades tienen un control y pregunta a quienes transitan por la zona hacia dónde se dirigen.
La situación en el Internado Judicial La Planta inició el viernes 27 de abril de 2012, cuando la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció al país que se había frustrado una fuga del penal, pues desde el día anterior corrían rumores en redes sociales sobre una presunta fuga masiva de esta cárcel.
Entre las medidas tomadas desde ese día se encuentra la suspensión de la visita a los reclusos. El lunes 30 de abril, un recluso intentó escapar de La Planta a través de los techos, lo cual llevó a la custodia a activar una línea de fuego. Este lunes suman 18 días de las crisis penitenciara en esta cárcel ubicada en una zona residencial en la urbanización El Paraíso de Caracas.