CD Lara cerró de la mejor manera el Torneo

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara cerró su participación de la mejor manera en el torneo Clausura, al derrotar 2-0 al Carabobo FC en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El cuadro rojinegro celebró los logros alcanzados durante el lapso, al recibir los trofeos correspondientes al Clausura y la Copa que lo acreditan como el monarca absoluto del balompié rentado nacional.

- Publicidad -

Carabobo, por su parte, no solo se despidió del torneo. También dijo adiós a la división de honor al perder la categoría.

El partido

Con el título definido, la tropa de Eduardo Saragó afrontó el compromiso con seriedad y los titulares habituales, con la excepción de Rafael Castellin, saltaron al rectángulo de juego.

El Deportivo salió con un esquema 3-3-1-2, el cual tuvo variaciones de tres cuartos de cancha hacia adelante durante varios pasajes del partido.
El primer aviso del cuadro de casa llegó en el minuto 8, cuando Aquiles David Ocanto recibió un pase filtrado, pero el esférico se le fue largo y no pudo definir con comodidad.

Luego, en la fracción 23, Zamir Valoyes realizó una gran jugada, sacó centro preciso al corazón del área y nuevamente Ocanto se lo perdió.

Sin embargo, el atacante tuvo su revancha. En el minuto 27, José Manuel Rey cobró de forma magistral un tiro libre, colocó el esférico en el punto penal y “El Chino” Ocanto la mandó a guardar de cabeza.

Con el 1-0 las dos escuadras se marcharon a los vestidores para el descanso del medio tiempo.

Para la segunda mitad, la tónica del partido fue muy similar, con un Carabobo que trató de buscar el compromiso, pero sin contundencia en el último sector de la cancha.

Héctor “Turbo” González fue el atacante más incisivo por los visitantes, sin embargo no encontró respaldo de sus compañeros de equipo.

Castellin eterno

Rafael Castellin ingresó en el minuto 64 y el cierre de temporada no pudo ser mejor.

Cuando Carabobo mostraba su mejor cara, un contragolpe relampagueante dejó mal parada a la defensa vinotinto y Castellín controló un pase preciso de Valoyes, se quitó la marca del defensa con un regate y sacó zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero Deusdedit Caguana. Fue el tanto número 199 de por vida en Venezuela

“Es una gran felicidad este momento. Nos despedimos sin recibir goles, con nuestra gente, nuestra familia, nuestros amigos y lo más importante es que jugamos bien al fútbol”, señaló Eduardo Saragó durante la celebración.

“Jugamos con un equipo que merecía mucho respeto y tratamos de dignificar la profesión. Hicimos lo posible porque nos saliera todo bien y ganamos un gran partido”.

“Todo el que entró jugó bien y eso demuestra que tenemos una gran plantilla”, analizó el estratega, quien no titubeó en asegurar que ahora el compromiso es mucho mayor.

Carabobo, por su parte, se despidió de Primera División, a pesar que Estudiantes cedió ante Zamora tres tantos a dos en Barinas.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -