Marielba Díaz de Falcón, primera dama del estado Lara, entregó 173 pañaleras con los primeros implementos del bebé, de la mano de la Fundación Dejando Huellas.
“Ahora no damos tetero, porque también buscamos promover la lactancia materna, de manera que los niños crezcan más sanos”, explicó Díaz, quien con el apoyo de Henri Falcón, desde hace 10 años realiza este tipo de actividad.
Uno de los problemas que más llamó su atención fue la presencia de niñas incluso de 12 años, con bebés en sus brazos.
“Nuestra trabajadora social hizo la captación de estas niñas y jóvenes, la mayoría de ellas acompañadas también de sus madres, para que asistan a la consulta gratuita de planificación familiar que tenemos en la Fundación”, dijo.
Allí, bajo el criterio médico, se le orientará sobre los métodos de anticoncepción.
Contra el neumococo
Marielba Díaz adelantó que representantes del laboratorio que produce la vacuna del neumococo estuvieron en la Fundación Dejando Huellas, con el objetivo de crear alianzas para ofrecer este biológico a los niños larenses.
“Pronto anunciaremos los detalles del acuerdo, pero aunque la colocación no será gratuita, la tendremos a un precio mucho más bajo, para garantizar que los niños puedan tener todas las dosis”, indicó Díaz.
Mencionó que en el estado Táchira, pionero en la colocación gratuita de esta vacuna, las cifras de hospitalización por neumonías (por neumococo) han bajado en un 38%, lo cual quieren repetir o superar en el estado Lara.
Foto: Cortesía Fundación Dejando Huellas