El gobierno nacional inició este viernes el pagó de las prestaciones sociales a los jubilados del sector salud, educación básica y universitaria, informó la ministra de Educación, Maryann Hanson.
La información la dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter (@HansonMaryann), en la cual expresó que con estas acciones se sigue haciendo justicia social con los trabajadores venezolanos.
En la red social precisó que en educación básica se canceló una primera fase, con la cual se procesaron 2 mil 287 casos, por un monto de 168.499.789,65 bolívares.
Añadió que en una segunda etapa, está prevista la cancelación de 2 mil casos más.
“El viernes 27 de abril, se procedió a realizar una transferencia bancaria que incluía mil 919 casos y se emitieron 368 cheques», escribió la ministra de Educación.
Dijo que con ello, se está cumpliendo con las disposiciones establecidas en la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
Por su parte, la ministra parala Educación Universitaria, Yadira Córdova, confirmó la noticia y explicó que el gobierno nacional está dando el ejemplo en materia laboral, porque ha comenzado a cancelar las deudas por prestaciones sociales sociales.
“Ya iniciamos el pago del personal jubilado en el sector salud, educación básica y universitaria. Reconocemos que todavía falta mucho dinero por pagar y por eso el gobierno nacional está destinando los recursos para que los diputados dela Asamblea Nacionalaprueben los créditos y se termine de cancelar estos montos, muchos de ellos heredados desde la cuarta República”, sentenció.
Foto: Archivo