Vecinos de Nueva Segovia, en los edificios Río Lama, están preocupados porque la Alcaldía de Iribarren tapó un hueco que estaba en la carrera 1 con calle 10 de la urbanización. Sin embargo, el hueco era producto del mal estado de una tapa de alcantarilla que se encontraba en esa esquina y que ha quedado debajo del asfalto.
“Antes, esa alcantarilla se desbordaba una vez cada mes y la cuadrilla de Hidrolara llegaba con sus guayas a destaparla”, explicó Miguel Uzcátegui, quien es residente de los edificios que colindan con el parche asfaltado. “No sé qué va a pasar ahora cuando la cloaca se tape y necesiten meter la guaya”, explicó.
Temen los vecinos que deban romper el arreglo pues la ‘boca de visita’ ha quedado cubierta por el asfalto aplicado en la zona.
Lo contradictorio de la situación es que una calle más abajo, en la misma carrera, hay una seguidilla de huecos que afectan a los tran-seúntes del lugar. “En lugar de tapar aquellos huecos que sí ocasionan daños, hacen esto aquí que prácticamente no tiene importancia”, sostuvo el denunciante.
Hace días, el mismo Miguel Uzcátegui escribió una denuncia a Cheo y expresó su preocupación con respecto a los trabajos de la hidrológica si ocurre un presunto colapso de cloacas.
“Yo no sé si lo hacen a propósito. Pareciera que proceden con la intención de seguir con la pugna de la alcaldía y la gobernación, para decir que unos hacen y los otros deshacen”.
Los trabajos en la zona responden al ‘Plan Asfalto Parejo’ que se adelanta desde la Alcaldía de Iribarren, sin embargo, zonas como la calle 1 con carrera 10, así como también la calle 1 con carrera 7-A, presenta un mal estado. Todavía esperan el beneficio de la municipalidad.
Emanuelle Sorge