“La directora Érica Bullones ha hecho muy buen trabajo. Nosotros, los representantes, no estamos de acuerdo con que la cambien y mucho menos utilizando argumentos que no tienen peso”. Estas fueron palabras de Josefina Carteliz, vocera de uno de los consejos comunales que opera cerca de la institución.
Este viernes el liceo Mario Briceño Iragorry fue tomado por la población estudiantil, en son de protesta, por los últimos acontecimientos suscitados.
Según las declaraciones de los adolescentes, hace quince días la directora de la institución recibió un oficio emitido porla Zona Educativa(ZE) donde le exigía abandonar el cargo en lapso de 20 días.
“Esto nos cayó por sorpresa debido a que según las autoridades dela ZE, a la entidad llegó una carta de parte de un grupo de estudiantes asegurando que Bullones no estaba cumpliendo bien su trabajo. Esto es totalmente falso. Al contrario, estamos muy satisfechos con todo lo que ella ha hecho por la institución”, coincidieron los estudiantes.
Asamblea extraordinaria
También declararon que el pasado martes 8 de mayo se llevó a cabo una asamblea extraordinaria donde participaron estudiantes, docentes, padres y representantes, así como también miembros dela Zona Educativa.
“Ese día los alumnos de la institución aprovecharon la oportunidad de desmentir lo que en su momento argumentaron las autoridades. La verdad es que se valieron de mentiras para hacer el cambio de directora. Inclusive, cuando la profesora Érica empezó a hablar, se levantaron y retiraron. Esto fue una falta de respeto para todos los que estábamos en el lugar”, sostuvo María Antonia Piña, representante.
El lunes sí hay clases
Pese a que este viernes las actividades académicas fueron suspendidas, el próximo lunes sí habrá clase. Así lo dio a conocer Luis Vargas, vocero estudiantil, quien además aseguró que no desean perjudicar a nadie con las acciones que emprendieron ayer desde muy tempranas horas.
“Lo que queremos es quela Zona Educativase retracte y nos deje a la directora Bullones. Nosotros, como parte de este liceo, tenemos derecho a ser escuchados y exigir respeto de parte de las autoridades. Esta decisión no fue dialogada sino impuesta”.
Finalmente, Rebecca Ordóñez, estudiante, insistió en quela Zona Educativadebe atender las verdaderas necesidades de la institución, procurando hacer una evaluación de las condiciones en la que se encuentran las instalaciones.
“Nunca han venido al liceo para saber qué talentos hemos desarrollado con la gestión de la profesora Bullones, pero sí vienen a quitarnos la paz que reinaba. Deben entender que no es un capricho de adolescentes el hecho que nos neguemos a que cambien a la directora, sino que la verdad es que nos sentimos a gusto con todo lo que hace por nosotros”, puntualizó.
Foto: Simón Alberto Orellana