El rock de la agrupación zuliana Kió, conformada por Javier González, Aristóteles Albornoz y Felipe Baptista, ha llegado a las disco tiendas con el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada Blanco – oscuro.
Luego de escucharse en las radios con temas como Me sobran las palabras, Labios traviesos y Nada oculto, el trío lleva al mercado este trabajo musical que tardó tres años en consolidarse, ya que como “egocéntricos de la música”, se tomaron un tiempo buscando el sonido perfecto y acorde con lo que querían mostrarle al público.
Los chicos de Kió, que ya han consolidado su nombre en Maracaibo, estuvieron de visita en Barquisimeto para cumplir con una presentación privada y aprovecharon la ocasión para conversar con EL IMPULSO e invitar a sus seguidoras a buscar el disco que ya está a la venta en la ciudad.
Comentaron que la producción consta de trece temas escritos por Javier González, Óscar Mediavilla, Aristóteles Albornoz y Felipe Baptista, además de Rosendo Romero, autor de Me sobran las palabras, canción que grabaron junto a Israel Romero, del Binomio de Oro.
Con jóvenes talentos
Aunque Romero es el único invitado de esta producción, los cantantes aseguraron que les gustaría trabajar con la agrupación zuliana Caibo. Además, halagaron una propuesta que recién escucharon en Barquisimeto, de la mano de Jorge, voz líder de la agrupación Los Ángeles del Vallenato y aseguraron que, pese a ser estilos musicales totalmente opuestos, podrían fusionarse para lograr una colaboración con un sonido original.
Proyecto sinfónico
Adelantaron que en las próximas semanas llevarán a las radios su tercer sencillo promocional titulado Te quiero, el mismo tema que aseguraron querer realizar –a futuro- una gira sinfónica, inquietud que despertó luego de haber protagonizado un tributo a Coldplay junto a la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, gracias a un proyecto que busca llevar la música académica al público en general, a través de canciones ya conocidas internacionalmente.
El 30 de este mes realizarán un nuevo show junto a la Sinfónica de Maracaibo, esta vez en tributo a Queen.
Versátiles, Javier, Aristóteles y Felipe, también buscan, por estos días, aprender a bailar flamenco con la intención de participar en un evento a beneficio del Teatro Baralt, de la capital zuliana.
Foto: Archivo