La última portada de la revista estadounidense “Time” ha desatado una polémica en las redes sociales sobre la lactancia materna prolongada. La última edición de esta publicación muestra a la modelo Jamie Lynn Grunett alimentando a su hijo de 3 años, quien aún toma leche de su pecho.
La fotografía señala el trabajo central de la revista que trata sobre el apego excesivo de algunos padres con sus hijos y el trabajo publicado por el doctor William Sears, quien recomienda una lactancia prolongada en los niños y permitir duerman en la cama, junto a sus padres, en su libro «The Baby Book».
El trabajo titulado “Are you mom enough?” que en español se traduce cómo “¿Es usted lo suficientemente mamá?” ha generado comentarios a favor y en contra de esta práctica. La portada se pregunta: “Por qué el apego excesivo de algunos padres lleva a algunas madres a tener comportamientos extremos y cómo el doctor Bill Sears se convirtió en su gurú”.
A pesar de los comentarios en redes sociales, el editor de la revista, Rick Stengel, explicó que usaron “una imagen que representa el apego de una madre y su hijo”. Para él, la portada “es provocativa y representa a las mamás que amamantan a sus hijos mayores de 1 año. Era para llamar la atención y creo que lo logramos”.
El fotógrafo Martin Schoeller fotografió en Los Ángeles a cuatro familias procedentes de distintos lugares de los Estados Unidos que practican la lactancia prolongada.