Entre los privados de libertad del centro penitenciario de Centro Occidente, mejor conocido como Uribana, internos de los calabozos y diversas comisarías de Polilara hay 5 mil 288 hombres en desacato judicial.
La situación en ambos centros de reclusión continúa igual, los reos han decidido que nadie sale y nadie entra. Esta misma acción la están tomando en los calabozos de la Comanpoli en donde no dejarán entrar más detenidos.
Las visitas fueron suspendidas. Por ahora se permite el pase de comida y agua, pero no de artefactos eléctricos.
Uno de los presos de la 30 indicó que se unían a la lucha de sus compañeros de Uribana, porque necesitan los traslados para otros centros penitenciarios, les están violando sus derechos al no tener contacto con sus familiares e hijos. Allí lo hacen escasamente una hora y con una reja de por medio.
Manifiestan que no tienen espacio para dormir, están comiendo dos veces al día y no a todos los compañeros les llega el alimento. Por lo tanto exigen una respuesta por parte de las autoridades competentes porque de lo contrario están dispuestos a realizar una huelga de hambre y de ser necesario de sangre.
En cuanto a Uribana la situación está algo tensa pero todos se están rigiendo por las decisiones que tome el “pran” Edwin “El Gordo” y ellos continúan con sus peticiones. Solicitan mejoras para su vida dentro del centro penitenciario.
Foto: Daniel Arrieta