Persiste el desacato en Uribana y comisarías

-

- Publicidad -

Entre los privados de libertad del centro penitenciario de Centro Occidente, mejor conocido como Uribana, internos de los calabozos y diversas comisarías de Polilara hay 5 mil 288 hombres en desacato judicial.

La situación en ambos centros de reclusión continúa igual, los reos han decidido que nadie sale y nadie entra. Esta misma acción la están tomando en los calabozos de la Comanpoli en donde no dejarán entrar más detenidos.

- Publicidad -

Las visitas fueron suspendidas. Por ahora se permite el pase de comida y agua, pero no de artefactos eléctricos.

Uno de los presos de la 30 indicó que se unían a la lucha de sus compañeros de Uribana, porque necesitan los traslados para otros centros penitenciarios, les están violando sus derechos al no tener contacto con sus familiares e hijos. Allí lo hacen escasamente una hora y con una reja de por medio.

Manifiestan que no tienen espacio para dormir, están comiendo dos veces al día y no a todos los compañeros les llega el alimento. Por lo tanto exigen una respuesta por parte de las autoridades competentes porque de lo contrario están dispuestos a realizar una huelga de hambre y de ser necesario de sangre.

En cuanto a Uribana la situación está algo tensa pero todos se están rigiendo por las decisiones que tome el “pran” Edwin “El Gordo” y ellos continúan con sus peticiones. Solicitan mejoras para su vida dentro del centro penitenciario.

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cumbre Iberoamericana

Cumbre Iberoamericana mostró la división política en la región #15Nov

La falta de acuerdos y la polarización de las posiciones evidencian la fragilidad de la integración regional y plantean interrogantes sobre el futuro de la Cumbre Iberoamericana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -