El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, indicó que el próximo 18 de mayo ya estarán abiertas al pueblo 32 establecimientos en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital
Desde las instalaciones del Pdval Diana, ubicado en la Parroquia San José de Caracas, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, en representación del Gobierno Nacional, suscribió este viernes un convenio con el sector privado farmacéutico del país, para la conformación de la red Farmapatria.
Tras la rúbrica del acuerdo, se dará forma a la alianza que permitirá la creación de una red pública de farmacias populares del Estado, a los fines de proteger al pueblo venezolano para garantizarles el acceso a las medicinas.
Asimismo, el titular de la cartera de Alimentación detalló que en este momento la iniciativa se encuentra en sus primeras etapas, las cuales se refieren al diseño y organización, que contempla la preparación del equipo humano, y paralelo a ello, se ejecuta la instalación de estructuras y plantas físicas donde estas funcionarán.
Al respecto, adelantó que para el viernes 18 de mayo ya entrarán en completo funcionamiento 32 Farmapatria en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, al tiempo que subrayó que se tiene previsto instalar 172 establecimientos en 23 entidades del país.
Por su parte, el vicepresidente de Fundafarmacia, Francisco Allende, ratificó el compromiso que tienen con el país los firmantes de este convenio, la Cámara Venezolana de medicamentos, la red que él representa y el sector farmacéutico privado, a los fines de contribuir con el Estado para crear una red de farmacias que haga llegar medicamentos con descuentos al pueblo, dijo.
En la red de Farmapatria, se podrán adquirir medicamentos con un ahorro entre 34% y 40%, en comparación con negocios particulares, aseguró Osorio.
La próxima semana se prevé que entre en funcionamiento el Sistema Integral de Control de Medicamentos, que permitirá regular y monitorear las importaciones, distribución y comercialización de los productos farmacéuticos.