A las 8 de la mañana de ayer, en la calle 42 con avenida Pedro León Torres, se escuchó un fuerte golpe y luego un frenazo. Cuando los curiosos observaron el cuerpo de un hombre tendido en el pavimento, entendieron que estaba sin vida.
José Rafael Colmenárez fue una de las personas que se acercó hasta el lugar y al ver al hombre tirado, sus lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas. Comentó que llamaba por cariño al señor como “borrachito” porque le gustaba beber mucho.
“Ese señor que ustedes ven allí tirado, tenía más corazón que muchos aquí, él ayudaba al que podía, incluso una vez me quedé sin comida y borrachito me alimentó”, expresó Colmenárez mientras lo miraba con nostalgia.
En el lugar nadie sabía su nombre real, pero manifestaban que en su época de juventud fue un gran mecánico, en la actualidad se ganaba la vida cargándoles las maletas a los pasajeros del Terminal y limpiando los vidrios de los vehículos que pasaban por la zona.
En medio de las conversaciones que tenía con las personas que hacen vida por el Terminal aseguró tener familia y hasta hijos.
Se abalanzó sobre la buseta
Sobre lo sucedido los testigos del accidente indican que el trabajador de la calle, quien caminaba con sus potes para limpiar los parabrisas, se lanzó para cruzar la calle, justo cuando los vehículos tenían la luz verde. Una buseta se lo llevó por delante, pasando las morochas por parte de su cuerpo y causándole la muerte de forma instantánea.
En sentido oeste – este, venía un colectivo Encava blanco con verde, de placas 594AA6K de la línea Tocar, el cual presta servicio desde Barquisimeto hasta la población de El Tocuyo, municipio Morán. La unidad era conducida por Joemar Jesús Catarí.
El profesional del volante expresó que no vio al hombre, que le salió de forma repentina y en el momento que frenó ya era demasiado tarde. Entre los testigos hubo algunos que indicaron que la luz estaba en rojo y el colectivo estaba buscando meterse para llegar rápido a su destino.
Al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Emergencia 171, ya el señor se encontraban sin vida. Funcionarios de Tránsito Terrestre hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, realizaron la inspección y levantamiento del cadáver y el accidente. Mientras los uniformados estaban en el lugar hubo un colapso total del tráfico, porque los curiosos no dejaban de pasar y detenerse en plena vía para observar lo acontecido.
Los efectivos tuvieron que mover el colectivo involucrado en el hecho, además de hacer que la gente prosiguiera su camino para de este modo agilizar el flujo vehicular en la zona.
Catarí fue detenido de forma preventiva, mientras se realizan las investigaciones del siniestro.
Los familiares lo reconocieron
Para el momento del siniestro la víctima fatal vestía una franela azul, un jeans negro y unas botas negras. Cargaba una billetera en su bolsillo delantero, pero en ella no había papeles que lo identificaran.
Junto a su cuerpo quedaron varios trapos, utilizados por el señor para hacer sus labores diarias.
Su cuerpo fue llevado por los funcionarios hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
En horas de la tarde llegaron unas personas que reconocieron el cuerpo y dijeron ser sus familiares. Fue identificado como Miguel Arcángel Yánez (61), a quien llamaban de cariño “El Cucho”.
Fotos: Daniel Arrieta