La prontitud en el esclarecimiento de casos como el asesinato del mánager de la agrupación musical nacional Caramelos de Cianuro, Libero Iazzio, del homicidio de Karla Vanessa Berendique, de 19 años e hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique; y de la publicista Jessica Ortiz, ocurridos entre marzo y abril, destaca la eficiencia de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP).
Así lo manifestó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa radial En sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
«La unidad criminalística ha tenido una participación determinante en los casos que se han resuelto con éxito este año y que han tenido impacto mediático», refirió.
Explicó que ha sido determinante la metodología técnica usada por los funcionarios de la unidad criminalística como el levantamiento planimétrico, abordaje del sitio del suceso, experticia de trayectoria balística, fijaciones fotográficas y análisis técnico radiológico, entre otras.
La fiscal reconoció la agudeza del personal de la unidad y alabó el trabajo que ha venido realizando en articulación con la Unidad Antiextorsión y Secuestro y con la Dirección de Asesoría Técnico Científico de Investigaciones del MP.
«Casi todos los casos de secuestro grandes, desde el punto de vista de la investigación y la criminalística, han sido resueltos por el Ministerio Público», añadió.
Por otra parte, informó sobre la próxima inauguración de otra fiscalía antiextorsión y secuestro con competencia a nivel nacional.