Los larenses Joscar Duque y Lorianna Duno lograron finalizar en tercer lugar en el recién finalizado campeonato Centroamericano y del Caribe de triatlón sprint, categoría júnior (17 y 19 años) disputado en El Salvador y de esta manera obtuvieron sus cupos al Panamericano a realizarse del 7 al 9 de julio en Edmonton, Canadá.
El crepuscular Duno finalizó tercero con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 17 segundos, superado por el ganador peruano Ricardo Núñez (1h00:25) y el guatemalteco Ángel Aparicio (1h00:42). La distancia de esta prueba de exigencia es de 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera. Duno necesitó 10 minutos y 32 segundos para cumplir el nado, estuvo montado en la bicicleta durante 32 minutos y 13 segundos, luego corrió por 18:10 y completó la meta.
Otro venezolano destacado fue Júnior Mota quien finalizó en el octavo puesto con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 41 segundos, bastante cerca de los tres primeros en una competencia donde participaron una veintena de atletas.
Por su parte Lorianna Duno concretó el tercer lugar de la distancia en 1 hora, 9 minutos y 8 segundos, superada por la vencedora colombiana María Isabel Escudero (1h07:07) y la panameña Wendy Ducreux (1h08:25). El total de participantes en género femenino fue de nueve competidoras. Duno ejerció 10:45 en natación, 36:27 en bicicleta y 21:55 de carrera.
Los crepusculares Joscar Duque y Lorianna Duno tenían previsto competir en Brasil pero después de estos buenos resultados, ya lograron inscribir sus nombres en el campeonato Panamericano de la especialidad.
Panamericano escolar
Los también crepusculares Jesús Castro, Roberto Quintero y Oscar Aponte clasificaron al campeonato Panamericano Escolar de Triatlón Sprint (14 y 17 años) programado del 25 de junio al 5 de julio en Ciudad de Guatemala junto a otros atletas, así lo informó el entrenador Allan Robaina.
El grupo lo integran dos representantes de Mérida, uno de Distrito Capital y otros dos de Aragua después de cumplida la válida nacional efectuada a Turismo, en territorio aragüeño.
Foto: Cortesía Carlos Duno