Productores de toda Venezuela, principalmente los que corresponden a la región de Centroccidente como Jiménez, Morán, Torres, Simón Planas, en Lara; Yaracuy y Portuguesa se encuentran haciendo sus respectivos reclamos de devolución de dinero o entrega de las maquinarias que negociaron con Tracto América, antela Fiscalía Cuartadel Ministerio Público, con sede en Barquisimeto, motivado a la inexplicable intervención de la empresa por parte del Gobierno central en el mes de abril.
Así lo informó Gabriel Vargas, de la gerencia de maquinaria Massey Ferguson, y agregó que estas personas no han podido sacar los tractores, implementos agrícolas y cosechadoras, a pesar de haber cancelado algunos la totalidad, y otros la inicial.
Dijo que los productores también reclaman a la citada fiscalía la puesta en funcionamiento de Tracto América, a la mayor brevedad, por cuanto requieren atención de su servicio técnico en cuanto a repuestos, por ser la única empresa en el mercado nacional que los posee, y debido al inusitado cierre tienen las máquinas paradas en sus predios.
Manifestó que en iguales condiciones se encuentran los de Barinas, Zulia, Guárico y Oriente.
Precisó quela Junta Administradora entró a la empresa el pasado miércoles en horas de la noche, y a la fecha no le han visto más la cara.
Acotó que la empresa acciona los medios de defensa respectivos a la intervención, para proteger a los 232 trabajadores afectados.
Mientras tanto, siguen presentes en la empresa por ser los únicos que saben trabajarla.
Foto: Archivo