Entre las arepas de maíz pelao, pabellón, asado negro, pastel de polvorosa de pollo y el mondongo, este viernes 11 de abril Lara disfrutará desde el templo cultural Teatro Juares, de un trabajo audiovisual, con sazón a terruño.
Es la proyección del documental Don Armando, que cuenta la vida y obra del gastrónomo venezolano Scannone.
La ópera prima del joven director Jonathan Reverón, será exhibida en dos funciones, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche, a beneficio de la Fundación Badan-Lara. En este trabajo, don Armando sale de su casa y visita la imprenta donde se editan sus libros.
Un legado que vivirá
En la proyección apreciarán los testimonios de sus amigos más allegados. Entre ellos Mercedes Oropeza y José Luis Álvarez, pupilos de don Armando.
Cuenta Álvarez que la experiencia de participar en este documental fue gratificante, puesto que se traduce en la oportunidad de agradecer en vida, a este experto culinario los conocimientos legados para la cocina y la vida diaria. “Don Armando es un ícono, la referencia obligada de la gastronomía en Venezuela y el puente más sólido entre nuestra generación de cocineros y el recetario tradicional venezolano”.
Uno de los aspectos más importantes para Álvarez en este trabajo es que el guión hace especial énfasis en la calidad humana del gastrónomo.
Asegura que don Armando le ha enseñado a desprenderse de lo material. “No es el lucro propio lo que enriquece, sino aquello que eres capaz de dar sin esperar a cambio”.
Foto: Cortesía Marcel Cifuentes