El Club Deportivo Lara tiene la motivación de cerrar la temporada con 83 puntos -una suma nunca alcanzada por un equipo en la liga local- y por eso se plantea la posibilidad de saltar al terreno de juego con los habituales titulares para el partido del domingo contra Carabobo FC, que marcará el final del torneo Clausura y el campeonato en general.
“Afrontamos el partido con la misma motivación, es una final para nosotros. Estamos celebrando porque salimos campeones, logramos una estrella para darle una alegría a un estado que lo necesitaba, pero queremos terminar con 83 puntos, lo cual no es fácil en el fútbol venezolano, y queremos ser parte de la historia, tanto plantilla como cuerpo técnico”, soltó Lenín Bastidas, asistente técnico de Eduardo Saragó, al finalizar la sesión de ayer, que constó de trabajo en el gimnasio ante la ligera lluvia que cayó en horas de la mañana y anuló la posibilidad de utilizar la cancha alterna.
Saragó estuvo en la instalación, pero se marchó para atender asuntos personales.
El equipo vuelve a los trabajos de campo este jueves -en la cancha principal del estadio Metropolitano- en un entrenamiento que tratará de aprovechar el estratega para perfilar su once abridor de cara al partido de cierre contra Carabobo, que trae en sus filas al barquisimetano Heiber Díaz Tovar, uno de los principales artilleros del certamen.
Bastidas señaló que aún no se ha decidido qué jugadores estarán disponibles para el citado compromiso, pero dejó saber que no hay intenciones de colocar suplentes, más allá de que hay un par de jugadores (Rafael Castellín y Alan Liebeskind) que arrastran cansancio y pueden que sean relegados al banco.
“Comenzamos los trabajos hoy (ayer) y hemos empezado a hablar del partido desde el martes, pero hasta ahora no hemos decidido si guardamos o no jugadores. Tenemos algunos jugadores que están tocados, pero vamos a esperar hasta el sábado para ver si juegan o no”, indicó la mano derecha de Saragó.
“Si están para jugar, estoy seguro que Eduardo (Saragó) contará con ellos y los meterá en la alineación”, agregó Bastidas sobre las casos de Castellín y Liebeskind.
Al tocársele el tema sobre posibles refuerzos para la plantilla, el asistente de Saragó indicó que será la próxima semana cuando inicie la evaluación del cuerpo técnico para determinar las necesidades.
“Evidentemente, por lo que nos espera, la gran cantidad de torneos que debemos afrontar, tienen que llegar jugadores, no podemos esconder eso. Pero no nos hemos sentado, lo haremos después del juego contra Getafe”.
Lo que sí adelantó Bastidas es que la pretemporada arrancaría tentativamente el lunes 18 de junio en suelo barquisimetano.
Foto: Daniel Báez