Ricardo Menéndez, vicepresidente para el área Económica Productiva, informó que todos los establecimientos comerciales que ofrezcan bienes y servicios de alimentos y bebidas tendrán que mostrar una lista de precios a los consumidores en la entrada, de acuerdo con una resolución conjunta de los ministerios de Alimentación, Comercio, Turismo y Salud
Menéndez, indicó que los precios de los productos publicados deben haber sido previamente notificados al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
Asimismo, durante una rueda de prensa, expresó que la medida se articula en la lucha del Gobierno Nacional contra la inflación y busca la transparencia en la venta comercial.
También espera que iniciativas como el aumento del sueldo mínimo, no se diluya en la especulación.
Menéndez recordó que la inflación se desaceleró en abril por quinto mes consecutivo, al registrar una variación de 0,8%.
En otras medidas contra la especulación, Menéndez destacó la inauguración de la red Farmapatria este lunes, la cual con cuenta con 172 establecimientos en distintos puntos del país, donde se podrán adquirir medicamentos con un ahorro de entre 34% y 40% en comparación con otros negocios, así lo informó la agencia AVN.