El coordinador centroccidental del Ministerio (PP) del Trabajo, mayor (r) Nelson Alfonso Pereira Ibarra, rechazó las acusaciones que hizo hace dos días el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Avelino Álvarez, junto al abogado José Francisco Sepúlveda, con relación a supuestos procedimientos ilícitos y que estarían siendo consentidos por la máxima autoridad en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy en materia laboral.
“Niego las falacias pronunciadas por el parlamentario, quien de manera irresponsable me culpa de un procedimiento en contra de una trabajadora que además ocupaba un cargo de libre nombramiento y de libre remoción, cuando esa decisión queda en manos del Inspector de la zona y de los tribunales que llevan el caso”, expuso.
Es importante recordar, que los señalamientos en contra del mayor Pereira, coordinador centroccidental del MPPT, tienen que ver con la remoción de la jefa de la Sala de Contratos de la Inspectoría del Trabajo José Pío Tamayo de Barquisimeto, Rosa Virginia Sierralta, separada de su cargo desde principios de este año.
“El hecho de que una trabajadora esté embarazada, no significa que las faltas o violaciones a la Ley, deban ser omitidas; la indemnización al bebé se garantiza durante dos años, tal como lo establece la nueva Ley Orgánica del Trabajo que entra en vigencia hoy (ayer). En este caso, el fuero maternal es competencia del tribunal correspondiente y nosotros respetaremos los beneficios que son propios del niño (a)”, agregó.
Aseguró que llevará a cabo acciones legales en contra del diputado a la AN, Andrés Avelino Álvarez, por “difamarme y hacer pronunciamientos muy serios y que van en contra de mi persona.
La inmunidad parlamentaria lo protege mientras esté dentro de la sala de reuniones de la AN. No pueden haber acusaciones a la ligera, sí existe todo un historial legal y administrativo, además bien fundamentado, que nos da la razón; somos los primeros en cumplir con la Ley”, finalizó el mayor Nelson Pereira.
Foto: Dedwison Álvarez