Un niño de primer grado fue suspendido durante tres días por una decisión disciplinaria que la escuela denominó «acoso sexual» por cantar la canción I’m sexy and I know it («Yo soy Sexy y lo sé») en dos oportunidades a una niña
La familia del niño se encontraba totalmente consternada por esta denominación a tal suspensión.
El menor D’Avonte Meadows fue suspendido la semana pasada de la escuela Sable en Aurora, al este de Denver, Colorado. Su aviso de suspensión de la escuela dice que el niño cantó el éxito de LMFAO «I’m sexy and I know it» a una compañera de clase, a la segunda vez que lo había hecho.
Su madre, Stephanie, le dijo a Vinnie Politan de HLN la noche del lunes que el primer incidente tuvo lugar en la clase de arte, y el segundo en una fila del almuerzo, que describe como los intentos de su hijo de seis años de edad de impresionar a una chica.
Añadió que aunque D’Avonte ya puede regresar a la escuela, su familia aún está tratando de que se revoque la suspensión de «acoso sexual».
«Yo no quiero que tenga en su récord algo como esto», dijo la madre del pequeño.
Funcionarios de la escuela Aurora no comentaron directamente sobre el caso del niño el lunes. Sin embargo, el distrito escolar dio a conocer un comunicado explicando su política de «conducta ofensiva», incluyendo su definición de «acoso sexual».
«Acoso sexual «se refiere a un comportamiento que no es bienvenido, es una ofensa personal y, por tanto, interfiere con el aprendizaje de la víctima (s) y, a veces de sus compañeros», dijo el distrito. «Esto no es una definición criminal de acoso sexual, es uno que se centra en proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro para todos los estudiantes de la Escuela Pública de Aurora».