Al menos unas 300 familias se encuentran afectadas por las torrenciales lluvias en el estado Zulia. 150 personas se encuentran a la espera de una solución en el municipio Sucre, 50 en el sector Francisco Javier Pulgar y 100 en el municipio Colón
Según el director de Protección Civil de la entidad, Herman Bracho, en el municipio Sucre el muro de contención del Río Tucani sufrió una fractura a la altura de la población El Bajito manteniendo incomunicado a 200 familias del sector San José donde sólo transitan vehículos de carga pesada.
Explicó que «hasta los momentos no se han colocado refugios puesto que los afectados han decidido resguardarse en casa de familiares y conocidos». Sin embargo, reiteró que la inestabilidad atmosférica continuará y Venezuela pasará por ese período de lluvias dentro de poco.
Bracho indicó que las labores de recolección de escombros se están ejecutando, pero las mismas se han visto afectadas debido a la mala condición atmosférica, así lo reportó Globovisión, en su portal web.