El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente dela Asamblea Nacional(AN), Diosdado Cabello, ratificó además que el presidente Hugo Chávez es el único abanderado de la revolución, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.
«Es en el seno de la oposición donde existe un conjunto de maniobras políticas para sustituir a su candidato presidencial, debido a que éste no logra repuntar en las encuestas. Ellos están hablando de transición, cambiar el candidato, están tratando de hacer un esfuerzo de cambiarle el nombre al comando de campaña de ellos», indicó.
Además, el dirigente socialista desestimó la propuesta opositora de crear una ley de misiones, ya que según su criterio, la derecha venezolana ha sido contraria a estos programas sociales impulsados por el gobierno bolivariano en beneficio del pueblo venezolano. «La verdad verdadera es que ellos van a eliminar paulatinamente las misiones», aseveró.
En cuanto al tema laboral, refirió que mientras en otros países existe un retroceso para los derechos de los trabajadores, en Venezuela hay nuevas reivindicaciones y beneficios para este sector, debido a la aplicación de políticas de profundo contenido social.
Por otra parte, Cabello denunció la aparición en la red social Twitter, de una cuenta denominada @ResistenciaZ, en la cual dijo se instiga a la persecución y asesinato del presidente dela Repúblicae importantes funcionarios del Gobierno.
«El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe está haciendo movimientos en departamentos fronterizos con Venezuela para llevar a cabo acciones en contra del Gobierno Bolivariano; particularmente para hacer proselitismo político en contra de la reelección del presidente Chávez», agregó.
Al ser consultado sobre el problema de la violencia en Venezuela, comentó que el mismo existe en todos los países del mundo y es un problema estructural. «Antes en Venezuela los pobres no podían ir a la universidad y había elevados niveles de pobreza y marginación. Ahora se está buscando la manera de erradicar la pobreza con salud y educación, a fin de que el problema de la inseguridad sea manejable», apuntó.
Foto: Archivo