Emergencia en municipio Sifontes de Bolívar tras crecida de río

-

- Publicidad -

Desde este fin de semana, el personal de la Dirección de Protección Civil y de la Policía, así como rescatistas voluntarios, han atendido más de 60 familias conformadas por 269 personas, cuyas viviendas resultaron afectadas por la crecida del río Cuyuní, en la población de El Dorado, municipio Sifontes del estado Bolívar

Edgar Cabrera, alcalde del municipio, informó que cinco de estas familias fueron trasladadas a refugios temporales habilitados en centros religiosos de El Dorado, mientras que el resto se ubicó en casas de otros familiares, a la espera de que las aguas del Cuyuní desciendan de nivel en las próximas horas.                 El grupo afectado incluye a 159 niños y 110 adultos.

- Publicidad -

Cabrera, precisó que en la zona llueve desde el pasado sábado, por lo que anunció la declaratoria de emergencia en la localidad para facilitar el trabajo de los funcionarios que forman parte de los organismos de atención.

Agregó que las aguas del río Cuyuní penetraron unos 100 metros dentro del casco central de El Dorado, anegando unas 60 viviendas y varios comercios ubicados en la calle Miranda.

Según la reseña de AVN, se pudo conocer que también resultó afectado el sector El Puerto, donde queda un pequeño muelle que recibe a las lanchas provenientes de las comunidades indígenas cercanas a El Dorado.

Hasta los momentos, los daños ocasionados se han limitado al mobiliario y otros en seres de las viviendas, sin ocasionar pérdidas humanas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial «España entre Lienzos y Danzas» hizo vibrar a Barquisimeto #22Dic

La ciudad musical de Venezuela vibró la noche del jueves con un evento cultural sin precedentes, organizado por el Consulado Honorario de España en Barquisimeto y la Embajada de España. La velada, que reunió a artistas locales de diversas disciplinas, fue una muestra de la riqueza cultural de la región y un homenaje a los lazos históricos entre Venezuela y España.
- Publicidad -
- Publicidad -