El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos exigió desde Singapur, donde efectúa una visita de Estado, la liberación del periodista francés Roméo Langlois, en poder de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), informaron hoy fuentes de su comitiva.
“Me complace muchísimo saber que el periodista francés está en buenas condiciones. Ya las Farc reconocieron que lo tenían y hago un llamado para que lo liberen a la mayor brevedad posible”, dijo el mandatario según una nota oficial.
“El Gobierno colombiano está dispuesto a dar todas las facilidades para que esa liberación se produzca a la mayor brevedad posible”, afirmó Santos.
El presidente colombiano insistió en que “los periodistas no son, no pueden ser, nunca han sido prisioneros de guerra”.
El llamamiento se produce después de que las Farc divulgaron un vídeo en el que tachan de “prisionero de guerra” al corresponsal de la cadena France 24 y el diario Le Figaro en Colombia.
La grabación fue difundida el domingo por internet por el periodista británico Karl Penhaul y el camarógrafo chileno Carlos Villalón, que entrevistaron en el sur de Colombia a un guerrillero que se identifica como “Ancízar” o “Monazo”, y que asegura ser “jefe de escuadra del frente 15″ de las Farc.