Concierto de Julio Iglesias empañado por fallas técnicas y desorganización

-

- Publicidad -

El cantante español Julio Iglesias y las empresas Infinity Show y Solid Show, organizadoras de su tan esperado recital en Caracas, ofrecieron este sábado una noche para no olvidar

Los espectadores, en su mayoría mujeres de la tercera edad, esperaron de pie durante más de dos horas para ingresar al estacionamiento del CCCT.

- Publicidad -

El concierto estaba pautado para las 8:00 pm, pero a esa hora apenas estaban ingresando los baños portátiles, las mesas y sillas, un proceso que se extendió hasta más allá de las 9:30 pm.

No hubo una explicación oficial ni por parte del artista ni de los organizadores. De manera extraoficial se atribuyó el problema a la lluvia, a pesar de que había escampado aproximadamente a las 5:00 pm.

Iglesias, el cantante hispano más exitoso, con 300 millones de discos vendidos, apareció en escena a las 10:00 pm. Abrió su presentación con el tema «Quijote», ante el silencio de los espectadores, que castigaron el retraso y la desorganización con indiferencia.

Las fallas de sonido fueron una constante, y por ello el público demostró su malestar, ¬ no sólo con pocos aplausos, sino también abucheó al artista. «No se escucha», exclamaban los asistentes.

«¿Están escuchando bien?», preguntó Iglesias. La gente le gritaba: «No». Subió la voz, se pegó el micrófono a la boca y se dispuso a cantar «Échame a mí la culpa».

«Nathalie», «La gota fría», «Manuela», «Crazy» y «Un canto a Galicia» fueron algunos de los temas que interpretó el español en su recital, de hora y media de duración, como parte de la gira mundial 1 World Tour.

El cantante se dirigió al público entre canciones. «Me he recorrido Venezuela cientos de veces. Venir a Venezuela es un poco venir a una lingüística pegada en el corazón, que combina el español, el italiano, el libanés, gente de tantos países. Agradezco a Venezuela por tantos momentos inolvidables. Me recibieron cuando era aquel flaco, desgarbado, con unas terribles ganas de aprender. Me dieron alas y volé. Con 70 años, ahora vengo a devolver la oportunidad que me dieron».

Luego, el artista rompió el silencio del público cuando comentó: «Gracias por haber venido esta noche, gracias por la lluvia. Quiero saber que esta Venezuela respira futuro, que cante junta. Ustedes los venezolanos tienen un país privilegiado, tienen los ríos, las aguas, la naturaleza, la gente, la raza… tantas cosas bonitas juntas. Deben cantar juntos. No hay país donde yo vaya que esté desarrollado si no canta junto».

Según la reseña derl diario El Nacional, el ambiente mejoró un poco para el último tercio del concierto. «My sweet lord», «Abrázame», «Me va me va», «A mi manera» y «I cant’ help falling in love with you» marcaron el final del show.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«No daremos marcha atrás”: Texas agrega más boyas al río Grande para frenar el cruce ilegal #21Nov

El estado de Texas continúa con sus esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza, al agregar más boyas flotantes al río Grande, a pesar de la oposición de la administración Biden, que presentó una demanda para detener esta medida. El gobernador republicano Greg Abbott defendió la instalación de las barreras, asegurando que las boyas llegaron para quedarse y que seguirán siendo parte de la estrategia estatal para disuadir la inmigración ilegal.

#OPINIÓN La Esperanza #21Nov

- Publicidad -
- Publicidad -