El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, respondió en rueda de prensa este lunes, las declaraciones del diputado Pedro Carreño sobre supuesta malversación de 3 mil BsF en las instalaciones de Niños Cantores.
«Los recursos aprobados para NCTV fueron ejecutados, la obra no continuó porque el edificio fue invadido por el FRIO».
Falcón mostró documentos donde prueba en qué se ejecutaron tales recursos, añadiendo que él muestra siempre pruebas y que «no sale dando flechazos como Pedro Carreño».
Por otra parte el primer mandatario regional, indicó que de no reunirse el Consejo de Planificación y aprobar recursos, Barquisimeto podría quedar sin agua por hasta un lapso de 15 días, toda vez que no se podrá reparar la tubería del tubo de 60 pulgadas de la represa Dos Cerritos.
Aseguró que por esta razón varias obras están paralizadas a la espera de la aprobación de recursos, entre ellas se menciona la aducción de la represa de Atarigua en el municipio Torres y el terminal de pasajeros de El Tocuyo.
«Sistemas de cloacas, tomógrafo del HCAMP, terminal de pasajeros de El Tocuyo, también esperan por aprobación del CEPCPP», aseveró.
Dijo, que las obras en la Avenida Uruguay de Barquisimeto no se han concluido porque los representantes del PSUV no asisten a las sesiones del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas #CEPCPP desde el 28 de diciembre del 2011″.