Equipos de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) monitorean las zonas altamente vulnerables de los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino (Cabudare) del estado Lara, por las fuertes precipitaciones que cayeron en las últimas horas en esta entidad federal, así lo informó el director estadal de ese organismo, Héctor Vargas
Señaló que esta labor la efectúan funcionarios de PC con apoyo de integrantes de grupos de rescate de las dos jurisdicciones. En el caso de Iribarren monitorean muy de cerca sectores de la zona Norte de Barquisimeto, como Cruz Norte, así como los situados en las inmediaciones de la avenida Ribereña y en el sector Santa Rosa.
Informó que en Palavecino inspeccionan permanentemente la zona de Coco e’ Mono y comunidades adyacentes, donde se han reportado precipitaciones continuas en las últimas horas. Dijo que «a pesar de las fuertes lluvias no se ha presentado ninguna novedad, más allá de la crecida de los niveles de agua en algunas calles y avenidas», así como las incomodidades para el desplazamiento de los transeúntes.
Según el reporte efectuado por Globovisión, Vargas agregó que están preparados para afrontar cualquier contingencia que pueda presentarse en los municipios donde están lloviendo, incluidos Simón Planas (Sarare) y Morán (El Tocuyo), donde también ha llovido, aunque de manera menos intensa.
Informó también, que está a disposición el número telefónico 0251-2544889 para recibir reportes sobre cualquier eventualidad en el estado Lara.