Los tres presuntos implicados en el crimen del Polilara Alexander Pastor Gil Montero (28), hecho cometido la tarde del lunes, ya se encuentran detenidos y con ello esclarecido por completo el caso.
El primer detenido como ya se informó fue Nelson José Pereira Pérez (19), quien fue la persona que presuntamente disparó en contra del funcionario policial y resultó herido en medio del enfrentamiento. Fue atendido en el Antonio María Pineda.
El segundo detenido fue Albert José Rodríguez (30), apresado la mañana del miércoles en la calle 48, en el barrio Santo Domingo. Este hombre es el dueño del Corsa blanco de placas AGW 58H, que trasladó a los dos delincuentes que interceptaron al efectivo.
Rodríguez alegó que trabajaba para una línea de taxi en el oeste y los dos sujetos que habrían dado muerte al efectivo lo habrían contratado, sin saber que cometerían un acto delictivo. Pero según las investigaciones este hombre sabría todo y está involucrado de forma directa.
Este auxilió a un tercer sujeto que faltaba, identificado como Gustavo Leonel Hernández Mendoza (20) “El Tripa” quien también resultó herido y fue llevado hasta el Hospital de San Felipe y está recluido en el piso 2 cama 8, con un disparo en el estómago.
Posterior a ello Rodríguez trató de deshacerse de su vehículo y lo dejó abandonado en Urachiche, estado Yaracuy, en donde lo desvalijó, pero aún así fue descubierto, informó José Enrique Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara.
Continúan las investigaciones
En cuanto a la participación del funcionario policial de apellido Castillo, se informó que se le abrió una investigación interna para saber de qué modo fue entregada esta arma de fuego y verificar si el efectivo no tiene participación directa en la muerte de Gil Montero.
Maldonado Dupuy felicitó a los efectivos que actuaron en dicho procedimiento, pues indica que lo hicieron de una forma transparente e impecable y le dieron respuesta a la muerte de su compañero.
/