Deslinde – Es con usted…señor Fidel

-

- Publicidad -

“… ese Midas que cambia el oro
en hierro y el paraíso en infierno”
Alchimie de la douleur.
Charles Baudelaire

Definitivamente, estamos de acuerdo en lo atinente a impedir la injerencia de Obama en nuestra política y en nuestra vida social. Repito, de acuerdo.
Y es aquí donde viene el “pero” que todos esperan. Claro!
El menos indicado para venir a hablarnos de lo que le conviene a nuestro pueblo es usted: Señor Fidel. Usted que ha sojuzgado al pueblo cubano durante 50 años, al impedirles decidir a través de unas elecciones libres y una democracia participativa. Usted, quien vivía de hinojos ante el imperio ruso  para exprimirles pingües beneficios y justificarlo con aquello de que: cuando intervenían los soviéticos se hablaba de internacionalismo proletario y de ser otro país, que tampoco justifico, entonces si era imperialismo capitalista. Pero es que también expresa usted que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo nuestra patria… entérese señor que, en estos momentos, hay una oligarquía que,  disfrazados de marxistas y bolivarianos, ha depauperado material y moralmente nuestra patria. Lo anterior ocurre con la venia de quien aspira ser un monarca – como ocurre, lamentablemente, en cualquier mar caribeño de la felicidad.

- Publicidad -

Menciona usted un “río de sangre”… le aconsejo (aunque no me pidió consejo alguno, perdone) que lea las estadísticas de homicidios en Venezuela. Ya estamos sumidos en ese río como producto del desborde del hampa y de la ineficiencia oficial para combatirla… pero es que, además, desde el poder, se promueven tales conductas. Figúrese usted a un presidente que en una oportunidad expresó que: “Robar por hambre, se justifica”. ¿Qué tal?
Así que, creo encarnar la opinión de muchos, para decirle, en criollo lenguaje: “No nos defienda, compadre”, como suele decirse por estas tierras.

Creemos, además, que si hubiese opinado objetivamente, sin intereses de por medio, sin petróleo y otros beneficios, a lo mejor lo percibiría uno como sincero. Pero es que, en verdad, existieron y existen otros tópicos sobre los cuales nos gustaría oír su opinión de ciertas, otras cosas y le expreso: ¿Por qué no opinó sobre la injusticia cometida contra Franklin Brito? ¿Qué opinó sobre el caso de la juez María de Lourdes Afiuni? ¿Qué opinión le merecen las declaraciones del “camarada” Eladio Aponte Aponte donde desnuda una “justicia” corrompida y un narcotráfico desbordado? ¿Qué cree acerca del permanente discurso de odio entre hermanos generado por los oficialistas?… y esta otra… ¿Qué opina sobre la autodeterminación de los pueblos?; en fin.

Exprese algo sobre el Billón de dólares, producto de la renta petrolera, que se ha despilfarrado y manejado bajo la discrecionalidad gubernamental. Aquí me viene a la memoria La canción desesperada de Pablo Neruda: “Todo te lo tragaste, como la lejanía, como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio”.

Entiendo que opinar es un derecho, muchas gracias por su preocupación, pero entérese de nuestra realidad, consulte otras fuentes, sea objetivo y disculpe usted mi óptica, que se es compartida por una gran mayoría de compatriotas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -