Un grupo de educadores de Acción Democrática a nivel regional constituyeron un comando a favor de la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.
De acuerdo a las declaraciones de José Mirabal López, secretario de educación seccional de AD en el estado Lara, el objetivo es trabajar en concordancia con los docentes de educación primaria, media y diversificada, así como universitaria para obtener el mayor número de voluntades y votos a favor del abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática.
Consideramos, acotó, que ante la difícil situación que vive el país por el tema de la inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, falta de soluciones habitacionales, entre otros, el más indicado para sacar a Venezuela adelante es Capriles Radonski”.
Ante los medios y desde la Casa del Pueblo, en la carrera 14 entre 43 y 44, sostuvo que los educadores, en aras de una salida a los deficiencias y carencias del sector, proponen la elaboración de un documento que recoja los planteamientos y necesidades del personal docente, administrativo, obrero y comunidades educativas en general.
Denunció que la gran mayoría de las infraestructuras escolares está deterioradas e impera una ola de violencia e inseguridad dentro y fuera de los planteles, a parte de las deficiencias en el programa de alimentación escolar y becas estudiantiles. Los educadores miembros del partido blanco piden el adecentamiento del ejercicio de la carrera docente hacia la meritocracia y el respeto constitucional a los concursos de ingreso y ascensos. Demandan también los compromisos por pasivos laborales que incluyen las prestaciones sociales desde el año 2000. Los educadores adecos con Capriles serán juramentados este sábado en horas de la mañana, en un acto en la Casa del Pueblo o Pochocha, por parte de Lilian Rivera, secretaria de educación nacional de Acción Democrática.