El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, ofreció declaraciones este viernes, durante una asamblea popular instalada con comerciantes y pescadores en el estado Sucre.
Capriles dijo que espera que se vea al turismo como una gran oportunidad para desarrollar a Venezuela. Indicó que en su gobierno los pescadores no necesitarán ponerse una camisa de un color para recibir créditos y ayudas para desarrollar la pesca.
«Hay que desarrollar el turismo en Sucre veamos el turismo como una gran posibilidad de desarrollo, este estado no ha tenido suerte, les digo a los gobernantes que vengan a gobernar, y no estar manipulando a la gente y ofrecer oportunidades»
Reiteró que como presidente su primera tarea es dar seguridad a todos los ciudadanos, pus en Sucre al igual que en todo el país se vive un clima de inseguridad que mantiene azotados a los habitantes.
Pidió a los venezolanos elegir buenos gobernantes que se dediquen a servir y no a hacer política. “Aquí hay que tener voluntad para solucionar los problemas”.
Envió otro mensaje: Hay dos sectores en el país que quiero me escuchen con mucha atención, los jóvenes y los adultos mayores. A los jóvenes les digo que vamos hacer una ley de primer empleo para que cuando se gradúen puedan tener un futuro y trabajo o oportunidad de desarrollar su propio negocio; a los adultos mayores les digo que vamos con el plan de la segunda oportunidad
Relató que a donde ha ido en su casa por casa se evidencia es falta de empleo formal y criticó que el año pasado se hubieran importando 50 mil kilos de pescado. “Este Gobierno le da empleo a pescadores de otros países y no los de Venezuela”
Capriles reiteró que las misiones no pertenecen a un gobierno sino al pueblo, por ello recordó su propuesta de ley de Misiones que el gobierno no ha querido reconocer. Sin embargo, alegó que las misiones no son suficientes y que las propuestas del gobierno son amenazas, insultos y meterle miedo “parejo” a la gente.