Con una cadena por la paz frente a la embajada de Siria en Bello Monte, el Comando Venezuela de Chacao rechazó que el presidente Hugo Chávez haya anunciado que Venezuela saldrá de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque ello implica que el país dejará de formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, señaló que que tal amenaza solamente demuestra que el Gobierno no respeta los derechos fundamentales de los venezolanos.
«Estas amenazas sólo afectan a los venezolanos y no al gobierno de turno. Ya estamos cansados de tanto chantaje electorero, por eso seguiremos constituyendo nuestro comandos de activistas por la paz», dijo Muchacho.
Explicó que la protesta se realizó frente a la embajada Siria, porque decidieron apoyar a dicho país, por estar pasando por una dura situación de violación a los derechos humanos.
«Los venezolanos debemos vernos en el espejo de Siria y no permitir que en Venezuela se instaure un régimen que no escucha a su pueblo, ese tipo de gobiernos terminan siendo dictatoriales y autocráticos», subrayó.
Durante la actividad los miembros del Comando Venezuela de Chacao elevaron una plegaria por el pueblo sirio y pidieron porque en Venezuela y el mundo entero cese la violencia y se pueda vivir en Paz.
Finalmente, hizo nuevamente un llamado a la participación en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
«Ese día cambiaremos al gobierno, por uno de justicia, en el que habrá paz y podremos salir de nuestros hogares sin el temor de perder la vida. Los venezolanos merecemos un país con seguridad, sin violencia. Henrique Capriles Radonski ha dicho que lo primero que debe hacer el gobierno es asumir la responsabilidad y que él la asumirá, por eso es mi candidato, porque tiene compromiso, no esconde el problema y lo asume de frente», concluyó.