Los representantes de Fedecámaras se pronunciaron este miércoles para fijar posición sobre la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Aseguran que se trata de un instrumento legal elaborado de espaldas ala Constitucióndel país.
Jorge Botti, presidente de la cúpula empresarial señaló que “esta ley esta de espalda ala Constitucióny las leyes (…) Una ley Orgánica no puede ser promulgada a través de una Habilitante y el TSJ tampoco puede darle carácter de orgánica sin pasar porla Asamblea Nacional”, dijo.
El empresariado nacional considera que la nueva LOT “viola” los convenios ya suscritos conla Organización Internacionalde Trabajadores. Creen que se ha perdido una enorme oportunidad para hacer una Ley que resuelva el desempleo.
Rechazaron además algunos sesgos ideológicos que presenta la ley, como el planteamiento de acabar con el sistema capitalista y que con sólo trabajo se consigue riquezas. Botti dejó claro que no sólo con trabajo se hace riquezas, sino que es la combinación del capital, con el trabajo.
Sobre los costos, Botti señaló que la ley resulta más costosas para las empresas pequeñas y medianas, en cuanto al cálculo de prestaciones sociales “son las más grandes las que podrán ser viables” sin embargo, aseguró que es factible para todas las empresas en general.
Foto: Archivo