A partir de este miércoles, es de carácter obligatorio el marcaje indeleble de los precios máximos de venta en los empaques de los 19 productos regulados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop)
Según el reporte efectuado por Últimas Noticias, se realizó un recorrido por cinco expendios capitalinos, y se constató que aunque los comerciantes venden los 19 rubros al precio regulado, aún hay algunos productos que no tienen el precio rotulado en el empaque.
Se evidenció que todas las marcas de jugos pasteurizados, agua mineral y papel higiénico están cumpliendo con la obligación de rotular los empaques.
Sin embargo, en algunos establecimientos estaban rotuladas sólo algunas marcas de productos, entre ellos: compotas, suavizantes, detergentes, toallas sanitarias, cloro, jabón de panela, champú y enjuague para el cabello.
Los productos en los que no se observó el PVP en ninguno de los comercios visitados son lavaplatos, jabón de baño, desinfectantes, pasta dental, afeitadoras y desodorantes.