El Comité Internacional dela Cruz Roja(CICR) se encuentra «muy preocupado» por la salud del periodista francés Romeo Langlois, desaparecido en Colombia desde el 28 de abril, dijo ala AFPun delegado regional del organismo humanitario.
«Nosotros estamos muy preocupados por la salud de Romeo», dijo Daniel Muñoz, delegado del CICR en Caquetá (sur), la zona donde desapareció el periodista de la televisora France 24.
Las autoridades colombianas buscan desde hace cinco días al perodista, de 35 años de edad, que posiblemente está en poder de la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revoluconarias de Colombia (FARC) en algún punto de esta región cercana a la selva amazónica.
«Tenemos informaciones concordantes según las cuales él se encuentra herido en el antebrazo izquierdo. Por lo tanto, requiere un tratamiento médico profesional», señaló Muñoz.
Langlois fue herido de bala en el brazo izquierdo durante un combate entre las FARC y la patrulla militar con la que se despalazaba para realizar un reportaje sobre operativos anti drogas, según testimonios de los soldados que le acompañaban.
Al verse herido, el periodista se habría entregado a los guerrilleros, identificándose como civil, de acuerdo con los mismos testimonios.
En el combate murieron cuatro militares y otros ocho resultaron heridos.
Foto: Archivo