El venezolano Nicolás Fedor convirtió un penal en la segunda mitad pero ello no le bastó al Getafe para imponerse en casa al Racing de Santander, con el que empató el martes 1-1 en el arranque de la 36ta fecha de la liga española de fútbol.
El Racing, que en la fecha anterior quedó condenado al descenso a la segunda división, niveló en con un tanto de Papakouly Diop, pero sigue sin ganar en toda la segunda vuelta, durante la que sólo ha sumado siete empates.
El Getafe apenas acumula un punto de los últimos nueve en juego y se ubica 10mo, a tres unidades de las plazas para las copas europeas.
El Real Madrid puede coronarse campeón con un triunfo el miércoles ante el Athletic de Bilbao, mientras el Barcelona espera retrasar la celebración con una victoria sobre el Málaga combinada con un tropiezo de los blancos.
A falta de tres partidos para la conclusión del campeonato, el Madrid es puntero con 91 unidades, seguido por los azulgranas con 84.
La jornada del martes cierra con los partidos entre Granada y Espanyol y el trascendental Sporting de Gijón-Villarreal, en lucha por la permanencia.
Los cotejos Atlético de Madrid-Real Sociedad, Sevilla-Betis, Mallorca-Rayo Vallecano, Zaragoza-Levante y Valencia-Osasuna completan el miércoles la programación a la mitad de la semana.
Ya descendido, el Racing, jugó sin presión y mostró su mejor cara en Getafe. Apenas concedió un disparo lejano de Javier Casquero antes del descanso y pudo adelantarse en un penal cometido por Alexis Ruano sobre el argentino Lautaro Acosta que Diop lanzó al travesaño. El rechazo tampoco logró rematarlo a gol Quique Rivero.
El mejor hombre del Getafe era el arquero Miguel Moyá, felino de reflejos ante un cabezazo de Alvaro González, pero en la segunda mitad los azulones se animaron y bastó un robo de «Miku» Fedor a Diop en el área visitante para que el africano derribara al venezolano, que ejecutó el penal con decisión para el 1-0 a los 59 minutos.
Pero Diop (64) enmendó su error poco después al finalizar un contragolpe de Racing para el 1-1, inamovible pese a un disparo posterior del getafense Pedro León.
Foto: AP