“Las declaraciones del gobernador Henri Falcón y su oferta de titularidad a los docentes que dependen de Fundaescolar toda vez gane el candidato Henrique Capriles Radonski son realmente infelices”.
Así opinó Bonny Gómez, representante del Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación del estado Lara, quien añadió que se trata de un discurso “demagógico, mentiroso y manipulador del primer mandatario regional para con los docentes contratados”.
Si el gobernador está esperando que gane la elección presidencial su candidato Henrique Capriles para dar la titularidad a los docentes dependientes de Fundaescolar, entonces nunca sucederá ya que va a perder las elecciones.
Observa como una medida irrespetuosa que luego de cuatro años el gobernador sí manifieste preocupación por los docentes contratados. “Nos parece la actitud más cínica y engañosa que algún gobernador haya tenido para con el gremio de los educadores”.
Si tuviese voluntad política, los compañeros de Fundaescolar tuvieran su titularidad desde hace un buen tiempo, agregó.
Sí pudo otorgarle titularidad a la autoridad única del municipio Jiménez y a otro familiar, porque están cerca de su círculo. No así para miles de profesores que esperan su nombramiento definitivo.
El dirigente chavista del gremio educador considera que el Gobierno regional cuenta con los recursos suficientes para otorgar los nombramientos esperados por miles de docentes, los cuales vienen por vía de situado constitucional y por excedente petrolero.
Aprovechó la ocasión para invitar a una gran asamblea de docentes a realizarse este lunes en el liceo Gualdrón para preparar la defensa de la Ley Orgánica del Trabajo, a partir de las 9:00 de la mañana. Habrá un punto rojo para que los trabajadores de la educación se inscriban en el partido de gobierno, el PSUV.
Foto: Daniel Arrieta