Las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado Táchira, han ocasionado graves consecuencias, entre ellas, la muerte de un menor de 10 años, la crecida de varias quebradas, derrumbes y pérdidas en varios sectores agrícolas, así lo informó el director de Protección Civil Táchira, Alfred Jazcko
Jazcko también manifestó que los sectores La Florida e Isla Betancourt fueron los más afectados debido al desbordamiento de varias quebradas, que ocasionaron deslizamientos de terreno y obstaculizaron el paso.
Según el reporte realizado por Globovisión, aproximadamente más de dos mil familias se encuentran parcialmente incomunicadas por el colapso de un puente en La Florida, cabe destacar que es un sector netamente agrícola, donde varios sembradíos se vieron afectados. Asimismo, están presentando dificultades para sacar los rubros hacia la ciudad, debido al colapso de la vía.
El Director de Protección Civil Táchira resaltó que hasta los momentos 29 familias han resultado damnificadas, producto de las precipitaciones registradas en las últimas semanas.