Este domingo residentes del este de la ciudad, fueron sorprendidos en el transcurso de la mañana por un apagón que duró pocos minutos.
Las llamadas a la Corporación Eléctrica Nacional, seccional Lara, no se hicieron esperar solicitando el reparo de la falla eléctrica, ya que los sectores ubicados en el casco central de la ciudad y en los cuatro puntos cardinales del municipio Iribarren resultaron afectados.
Problemas con el interconectado nacional, ubicado en el municipio Palavecino, fue la causa de la interrupción del servicio, según datos aportados por los operadores de la estación eléctrica.
En la parroquia José Gregorio Bastidas
Asimismo, el sábado en la noche diez caseríos ubicados en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Iribarren, también resistieron durante dos horas y medias el corte del servicio.
Papelón, Chorobobo, El Taque, Coco e´ Mono, El Placer y El Tamarindo, fueron algunos sectores que quedaron a oscuras. El motivo del incidente fue una sobrecarga en la estación ubicada en la carretera vieja hacia Yari-tagua, tras la colisión de un vehículo contra un poste.
Por su parte, en relación a los cortes por racionamiento, se conoció que en los próximos días se dará a conocer la programación, a través de los medios de comunicación de la región, a fin de que la población tome sus previsiones.