Delincuentes acaban con vida de campeón de taekwondo larense

-

- Publicidad -

Un taekwondista larense, de alta competencia, de nombre Leonard Alexander Álvarez Pérez (29), fue víctima de la ola delictiva que azota cada día con mayor ferocidad a la sociedad de esta región.

El joven, actualmente Selección de Lara y Selección Nacional en las especialidades de taekwondo, resultó gravemente herido de varios impactos de bala por parte de antisociales que lo interceptaron frente al que fue su lugar de domicilio en el sector Bella Vista, 3ra avenida entre calles 45 y 46.

- Publicidad -

Álvarez Pérez, quien se preparaba para un campeonato nacional y deseaba dejar en alto el nombre de Lara, fue sorprendido por los pistoleros a eso de las 6:15 de la tarde del jueves, y la intención de los malhechores era despojarlo de un vehículo Chevrolet Spark.

Según la versión policial, el Taekwondista opuso resistencia y los delincuentes perdieron la paciencia.

 Tras halar los gatillos de las armas que portaban lo balearon y emprendieron la huida, sin dejar rastros ni ser identificados, aunque no se llevaron el carro.

Cuando se percataron de lo sucedido, con la urgencia del caso sus familiares lo llevaron hasta el área de emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda donde quedó recluido bajo estricta atención médica.

Álvarez Pérez fue sometido a intervenciones quirúrgicas y luchó con todas sus fuerzas para sobrevivir.

Sin embargo, un proyectil alojado en su cabeza se lo impidió, y pese al empeño de los galenos para salvarlo, falleció a eso de las 7:00 de la mañana de este domingo.

Su cadáver fue pasado de inmediato a la morgue, mientras una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas activó un plan de averiguaciones con la finalidad de identificar y posteriormente ubicar a los involucrados a este crimen que enluta al deporte larense y nacional, específicamente a quienes compartieron con él sus triunfos la especialidad de taekwondo.

El hoy occiso era el segundo de tres hermanos, no dejó hijo y no estaba casado.

 Fue campeón de los Juegos Universitario 2002; campeón en los Juvines con la UCLA en 2004 y campeón de los Juegos Nacionales Andes 2002, entre otros campeonatos.

También tuvo destacada participación en el Panamericano de Argentina y en los Juegos Alba.

Fue docente de Educación Física en la U.E Rafael Monasterio, hasta el 2008;  Entrenador del equipo de Taekwondo Iuetaeb, en el 2005; Coordinador Técnico Metodológico en Fundela, hasta 2007.

Esperaba por el título de licenciado en deporte como egresado del Pedagógico.

 

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -