Lo que quizás para muchos es un imposible, un magnate de la minería australiana lo hará realidad, ya que éste encargó a un astillero chino la construcción de una réplica del barco el Titanic completo y con todos los detalles, pero debidamente equipado con la tecnología moderna para prevenir que se repita la tragedia del fatídico viaje inaugural que tuvo el barco original hace 100 años
Clive Palmer, un minero multimillonario de Queensland con fuertes vínculos en China, dijo a los medios australianos que había firmado un memorando de entendimiento con el Astillero CSC Jinling para construir el trasatlántico.
Palmer dijo que la construcción del crucero de lujo comenzará el próximo año y el buque estaría listo para navegar en el 2016.
«Va a ser tan lujoso como el Titanic original, pero por supuesto que tendrá la técnica y la tecnología del siglo 21 así como los últimos sistemas de navegación y de seguridad», dijo Palmer en un comunicado.
El nuevo buque hará su viaje inaugural desde Londres a Nueva York a finales de 2016. El costo de la construcción del nuevo barco no ha sido revelado, expresó un portavoz del multimillonario a los medios australianos.
«Por supuesto se hundirá si le abres un agujero…Va a ser diseñado de manera que no se hunda. Pero claro, si eres supersticioso, nunca se sabe lo que podría suceder». dijo Palmer en una conferencia de prensa.
El magnate de la minería de Queensland es dueño de un resort de lujo en la Costa del Sol de Australia y sus planes contemplan construir una flota de cruceros de lujo, así lo reseño la cadena de noticias Cnn en español en su portal web.