Detienen a dos funcionarios de PoliLara por extorsionar a buhonero

-

- Publicidad -

Un Oficial Agregado y una Oficial del Cuerpo de Policía de Lara, adscritos a la comisaría Los Cardenales fueron capturados a las 8:00 de la noche del viernes  por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación Barquisimeto, por una presunta extorsión, se conoció de forma extraoficial.

Según los datos recabados, el policía (48), y su compañera de armas (28), fueron detenidos en la avenida Libertador con calle 51, parroquia Unión, adyacente a un centro comercial, ya que mantenían a un ciudadano en contra de su voluntad, de nombre Eno Josué Candotti Savarce (19), buhonero, por el que exigían a sus familiares varios millones de bolívares para dejarlo en libertad.

- Publicidad -

Según, a las 2:00 de la tarde del viernes, cerca de la Catedral, los ahora detenidos montaron al trabajador de la economía informal en un Ford Fiesta gris, placa IAK-94U, y se quedaron con él toda la tarde y parte de la noche mientras solicitaban el dinero a sus seres queridos, pero el plan quedó frustrado ante la contundente acción del Cicpc.

Al parecer, los familiares de la víctima denunciaron la supuesta extorsión de la que estaban siendo objeto ante la Fiscalía Primero del Ministerio Público, y este organismo habría ordenado a la policía científica proceder de inmediato en el caso.

Se supo que en la sede del Cicpc se conformó un grupo de funcionarios quienes tras rastrear las llamadas de los funcionarios del Cuerpo de Policía de Lara dieron con su paradero y los capturaron, previo a haberse concretado  una entrega controlada.

Tanto el Oficial Agregado como la Oficial fueron trasladados la mañana de este sábado desde el Cicpc hasta la Comandancia General, y se espera que el ministerio público los remita ante el tribunal para la respectiva audiencia de presentación.

A la hora de sus capturas portaban sus armas de reglamento.

Extraoficialmente se conoció que los uniformados amenazaban a los familiares con sembrarle droga al  joven y llevárselo preso si de lo contrario no les daban el dinero exigido.

En torno a este hecho, la comisaria Marisol De Gouveia Machado confirmó la aprehensión de los dos efectivos pertenecientes a PoliLara.

“Estamos en contacto con el Cicpc y ya envié para allá al jefe inmediato y al supervisor general para que investiguen la causa de la detención”, señaló.

Ratificó que “si un funcionario policial se apega a la norma y ejecuta bien sus actividades profesionales con ética policial, el gobernador de Lara y mi persona lo premiamos, lo motivamos, lo estimulamos, pero si sus actividades la hace fuera de la ley es sancionado. Son instrucciones del primer mandatario regional, y así lo establece la ley de Policía Nacional”.

 

Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -