Una avería en la Sub-estación Cabudare, situada en el municipio Palavecino, del estado Lara, provocó a las 7:25 de la mañana de este domingo una falla eléctrica en la entidad, reportaron operadores de guardia de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec).
Indicaron que la respuesta inmediata de los operadores de guardia permitió que a mediados de esta mañana pudiera activarse el 100% del servicio en Iribarren, el municipio capital de Lara, que tiene la mayor población de esta entidad federal.
Agregaron que en Palavecino (Cabudare) y Urdaneta el servicio se encuentra parcialmente rehabilitado. Resaltaron que «todos los circuitos afectados se encuentran en proceso de normalización de la carga». Estiman que en las próximas horas el servicio sará restablecido en su totalidad, reseña AVN.
Se conoció, que los estados afectados por la falla eléctrica fueron Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón. Sin embargo, presuntamente Corpoelec había notificado con anterioridad el cortes de luz en algunos estados pero no corresponde a los mencionado.
De manera extraoficial se conoció que fue una falla registrada en la línea de 230 KV entre Yaracuy y Acarigua. Se espera que en los próximos minutos Corpoelec se pronuncie sobre esta problemática.
En Palavecino y Urdaneta el servicio se encuentra parcialmente rehabilitado. Resaltaron que “todos los circuitos afectados se encuentran en proceso de normalización de la carga”. Estiman que en las próximas horas el servicio será restablecido en su totalidad.
Lea también: FALLA ELÉCTRICA AFECTA AL CENTROCCIDENTE DEL PAÍS