Los estadounidenses Andre Agassi y Jim Courier y la suiza Martina Hingis, todos ex número uno del tenis, deleitaron la noche del sábado a los caraqueños en dos partidos de exhibición, durante los cuales los experimentados deportistas aprovecharon para desempolvar sus raquetas.
Agassi, de 41 años, venció a Courier por 6-2, 1-6 y 6-2 en un encuentro que se disputó en el complejo de tenis Santa Rosa de Lima de la capital.
Durante el juego, Courier, de 41 años, mostró un espontáneo sentido del humor al hacer varias piruetas y bromear en repetidas ocasiones con Agassi, ocho veces ganador del Grand Slam de las 15 finales en las que participó y reconocido como uno de los mejores tenistas de la historia.
“Fue un día divertido Jim y yo tenemos ahora la oportunidad de conocer países a los cuales siempre hemos soñado viajar (…) Era mi sueño venir y jugar y tenía que hacerlo”, dijo Agassi, que se mostró visiblemente emocionado cuando el público coreó la canción de feliz cumpleaños debido a que éste celebra su aniversario el domingo.
“Es fácil disfrutar una oportunidad como ésta de jugar partido en una bella noche, frente a un público increíble y con uno de los grandes jugadores del tenis como Andre”, expresó al término del partido Courier, que ganó cuatro Grand Slam y se enfrentó 19 veces con Agassi a lo largo de sus carreras.
En un partido previo, Hingis, de 31 años, venció a la estadounidense Ashley Harkleroad, de 26 años, en tres sets. “Muchas gracias a todos los que vinieron a apoyarnos, es por eso que nos esforzamos y jugamos un buen tenis”, sostuvo Hingis, que obtuvo cinco torneos del Grand Slam